30 septiembre 2017

CONGRESO INTERNACIONAL DE APICULTURA APIMONDIA 2017 - ESTAMBUL - TURQUÍA.

Turquía, segundo país con más producción de miel en el mundo.

La edición 45 del Congreso Internacional de Apicultura Apimondia 2017, que se celebra por primera  vez en Turquía, empezó en el Centro de Congreso de Estambul.

CONGRESO INTERNACIONAL DE APICULTURA APIMONDIA 2017 - ESTAMBUL - TURQUÍA.

Turquía ocupa la segunda posición en la clasificación de países con más producción de miel en el mundo con 106 mil toneladas de miel.

La edición 45 del Congreso Internacional de Apicultura Apimondia 2017, que se celebra por primera vez en Turquía, empezó en el Centro de Congreso de Estambul.

El acto contó con la participación del ministro de Alimentación, Agricultura y Ganadería, Ahmet Eşref Fakıbaba, el ministro de Bosques y Asuntos Hidráulicos, Veysel Eroğlu, el gobernador de Estambul, Vasip Şahin, el presidente de la Unión Central de Apicultores de Turquía Ziya Şahin, numerosos autorizados nacionales e internacionales.

El ministro de Alimentación, Agricultura y Ganadería, Ahmet Eşref Fakıbaba, informó de que Turquía cuenta con cerca de 12 mil especies de plantas, un tercio de ellas es endémico.

Además indicó que Turquía tiene la gran producción de miel de pino en el mundo con un índice de un 90% y cuenta con el 75% de la flora de plantas de miel conocida en el mundo.

Fakıbaba señaló que Turquía tiene una posición importante en la diversidad de genes de abejas.

"Nuestro país es un gran centro de genes de abejas en el mundo por su diversidad", dijo.

El Congreso Internacional de Apicultura Apimondia 2017 permanecerá abierta hasta el próximo 4 de octubre en el Centro de Congreso de Estambul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias - Thank you.