Sitio dedicado a difundir la actividad de las abejas, las bondades de los productos y subproductos; fomentar la apicultura como forma de vida y promover su difusión. Site dedicated to disseminate the activities of bees, the benefits of the products and by-products; promote beekeeping as a way of life, and promote their dissemination.
31 octubre 2016
27 octubre 2016
Beneficios de la miel y la canela que desconocías - Benefits of honey and cinnamon you did not know.
Entre los beneficios de la mezcla de miel y canela encontramos sus propiedades para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. También reduce el dolor y la inflamación articular.
La miel y la canela son dos regalos de la naturaleza para la salud gracias a su capacidad para combatir y prevenir diferentes enfermedades.
Combinados o por separado, estos dos ingredientes cuentan con una poderosa acción antioxidante, antiinflamatoria y antibiótica que actúa de manera eficaz en el cuerpo para combatir patógenos e impulsar el buen funcionamiento de los órganos vitales.
Durante muchos años la combinación de miel y la canela han hecho parte de los remedios populares para tratar diferentes problemas de salud, aumentar las defensas del cuerpo e incluso apoyar las dietas para perder peso.
No obstante, muchas personas aún desconocen cuán beneficiosa es esta mezcla para la salud y por qué deberían incluirlo en su dieta.
¿Cuáles son las propiedades de la miel?
Fabricada por las abejas, la miel es uno de los ingredientes naturales más valorados en la medicina natural por su alta concentración de agentes antisépticos, fortificantes, calmantes, laxantes, diuréticos y bactericidas que pueden aprovecharse para mejorar la salud.
Tiene un sabor dulce muy agradable y su versatilidad permite mezclar con otros ingredientes para potenciar sus efectos.
Entre sus principales beneficios para la salud cabe destacar:
- Le aporta energía al organismo.
- Tiene propiedades antibióticas que ayudan en el tratamiento de las molestias de la garganta, la tos y las enfermedades respiratorias.
- Actúa como un calmante para las personas con úlceras.
- Sus propiedades antisépticas previenen las infecciones.
- Contribuye a reparar el tejido de la piel dañado por quemaduras y heridas.
- Es un alimento probiótico que ayuda a regular la flora intestinal.
- Previene el estreñimiento.
¿Cuáles son las propiedades de la canela?
Aunque sus usos en la gastronomía son los más populares, también se sabe que tiene un alto poder medicinal atribuido a sus propiedades anti microbianas, anti bacterianas y antioxidantes que, sumado a sus vitaminas y minerales, la hacen un poderoso remedio natural.
- Regula los niveles de azúcar en la sangre.
- Ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos.
- Calma el dolor de estómago, la inflamación y los gases.
- Cura y previene diferentes tipos de infecciones.
- Contiene vitamina A, magnesio, vitaminas del complejo B, zinc y flavonoides.
¿Por qué combinar la miel y la canela?
Sabiendo que ambos ingredientes tienen muchos beneficios para aportarle al organismo, no está de más decir que su combinación hace un poderoso remedio natural para hacerle frente a diferentes problemas de salud.
Si bien cada uno es bondadoso por sí solo, su mezcla puede ayudar a:
- Fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
- Combatir problemas de audición.
- Reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones.
- Bajar de peso.
- Reducir los niveles de colesterol.
- Proteger el corazón y prevenir las enfermedades cardio vasculares.
- Mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento y calmar el intestino irritable.
- Combatir imperfecciones en la piel.
- Rejuvenecer los tejidos y los órganos.
¿Cómo preparar este remedio natural?
Así mismo, es muy importante apoyar su consumo con una alimentación balanceada y hábitos de vida saludables.
Ingredientes
1 litro de agua
2 cucharadas de canela en polvo (20 g)
2 cucharadas de miel (50 g)
Preparación
Coloca a hervir un litro de agua y luego vértela en una jarra con las dos cucharadas de canela.
Deja reposar la mezcla durante 45 minutos y agrégale la miel antes de tomarla.
Dosis
Tomar una taza de la infusión por la mañana, mínimo 30 minutos antes del desayuno, y otra taza por la noche, antes de ir a dormir.
¡Para tener en cuenta!
El remedio de miel y canela no es un producto milagroso y sus efectos varían de persona a persona y según la regularidad con que se tome.
Por ningún motivo se debe exceder su consumo, ya que la canela en exceso puede resultar tóxica para el organismo.
No se recomienda para personas que padecen de problemas digestivos, como gastritis o úlceras intestinales, ya que la canela podría ser muy irritante.
En caso de estar tomando medicamentos antibióticos o padecer alguna enfermedad en especial, lo mejor es consultar al médico antes de ingerir esta mezcla.
----------------------------
26 octubre 2016
24 octubre 2016
23 octubre 2016
BONITAS IMÁGENES DE ABEJAS - IMAGES OF BEES BEAUTIFUL
https://www.flickr.com/photos/martinbischoff/
Site: Rorschacherberg, Cantón de San Galo, Suiza
By: LOUISA BILLETER
https://www.flickr.com/photos/louisa_catlover/
By: Alberto Rot ALbarca
http://www.pbase.com/rotalbar
Site: Rossell - España
By: Brocken Inaglory
22 octubre 2016
19 octubre 2016
ALGUNAS PARTICULARIDADES DE LAS ABEJAS - SOME PARTICULARITIES OF BEES.
Comportamiento de una colmena huérfana (sin reina): La característica que más llama la atención es que tiene muy poca actividad. Si se da un golpe en un lateral de la colmena se produce un zumbido prolongado en forma de quejido. Por el contrario, en una colmena fuerte y provista de reina ese zumbido es inmediato, breve y poderoso.
Comportamiento de las abejas en el espacio: Se ha comprobado que las abejas en el espacio construyen las celdillas de forma irregular (no hexagonal) y sin inclinación hacia arriba.
Ello se debe a que al no existir gravedad no se arruinan los panales ni se cae la miel, por lo que no precisan tomar esas precauciones. Por otra parte, las abejas no saben volar en el espacio porque necesitan el campo magnético terrestre para orientarse; las moscas, en cambio, sí vuelan.
El humo y las abejas: El humo para las abejas significa peligro inminente. Por eso, al primer síntoma de humo se hartan de miel y, una vez saciadas, sus movimientos se vuelven torpes y su picadura se debilita porque apenas pueden mover el abdomen. Al mismo tiempo, el humo actúa como factor de desorganización temporal de la colonia, momento que el apicultor puede aprovechar para actuar.
Edad de las abejas: Es relativamente fácil determinar la edad de una abeja por su aspecto más o menos brillante o por el estado de sus alas, a medida que la abeja envejece, sus alas se deshilachan y los bordes se van desgarrando.
Trabajo de campo de una obrera y velocidad de vuelo: Una abeja obrera sale de la colmena unas doce veces al día, alejándose unos 300 metros. En cada salida visita entre 100 y150 flores de la misma especie, obteniendo entre 50 y 60 milímetros cúbicos de néctar. Para obtener un kilo de néctar tiene que hacer unos 14.500 vuelos y más del doble para conseguir un kilo de miel. Su velocidad de vuelo depende de que vaya cargada (30 km/h) o sin carga (65 km/h).
El alimento de las obreras: Las abejas obreras jóvenes comen polen y lo digieren. A una edad particular, las glándulas en sus cabezas producen una substancia llamada Jalea Real. Estas abejas "nodrizas" alimentan a las larvas más jóvenes. Toda larva se alimenta de esta comida durante dos días. Después de eso, la larva que va a ser abeja obrera se alimenta de una mezcla de polen y miel.
El primer enjambre de la temporada que sale de una colmena lleva la reina vieja. El resto de enjambres, llamados jabardos, llevan reinas nuevas, sin fecundar.
La temperatura del interior: Las abejas por debajo de 10ºC / 8°C se muestran inactivas (forman el bolo invernal); entre 10ºC y 12ºC se mueven poco; su actividad es intensa a partir de los 15ºC, excepto si llueve.
La cera la producen las abejas jóvenes cuando tienen entre 12 y 24 días, consumiendo unos 8 kilos de miel para producir 1 de cera.
Las abejas se ponen nerviosas enseguida con los olores fuertes (perfumes, lociones, desodorantes), los movimientos bruscos (golpes, caídas) y los ruidos (radios, cortadoras de césped, motores).
Cada colmena tiene un olor característico. Por eso, antes de unir dos colonias, es necesario unificar sus olores mediante colonias, naftalina, agua miel, vinagre, etc.
Siempre que se visite el colmenar hay que encender el ahumador, aunque la tarea a realizar sea breve, porque es mejor mantener a las abejas apaciguadas desde el principio que tratar de calmarlas una vez alteradas.
..........................18 octubre 2016
10 octubre 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)