02 septiembre 2016

Millones de abejas mueren por un insecticida para combatir el Zika en Carolina del Sur - Millions of bees killed by an insecticide to combat Zika in South Carolina.

La fumigación aérea de insecticidas para combatir la propagación del virus del Zika en Carolina del Sur (EE.UU.) ha provocado la muerte de millones de abejas.

Millones de abejas mueren por un insecticida para combatir el Zika en Carolina del Sur - Millions of bees killed by an insecticide to combat Zika in South Carolina.

Funcionarios del condado de Dorchester anunciaron el 26 de agosto que iban a rociar partes del condado con NALED, un insecticida que mata a los mosquitos al tener contacto con este, después de que el Departamento de Salud y Control Ambiental reportara cuatro casos del virus Zika dos días antes.

El insecticida tiene el mismo efecto letal sobre las abejas.

La fumigación aérea comenzó el 28 de agosto. Los funcionarios del condado suelen optar por fumigar con camiones, pero la reciente propagación del Zika instó a que las autoridades utilicen un nuevo método, uno que es perjudicial para los apicultores locales.

“Todo mi equipo está contaminado, mi miel está contaminada, estoy completamente sin poder trabajar,” le dijo Juanita Stanley a Live 5 News.

Stanley es una apicultora registrada y copropietaria de Flowertown Abejas y Equipos Agrícolas. De acuerdo con Stanley, ella no recibió la notificación habitual de cuándo se iba a realizar la fumigación aérea.

Sin embargo, de acuerdo con los funcionarios del condado de Dorchester, un aviso fue enviado el 26 de agosto y un segundo anuncio se envió al día siguiente a los medios de comunicación y redes sociales.

“Si lo hubiera sabido, habría estado gritando afuera: No, no pueden hacer esto”, dijo Stanley.

Ella perdió 46 colmenas y más de 2 millones de abejas. “Tengo que empezar de nuevo este negocio, volver a criar más abejas para poder proveer lo que necesito proporcionar a los clientes,” dijo ella.

El condado reconoció las muertes de las abejas el 30 de agosto. “El condado de Dorchester está consciente de que algunos apicultores de la zona que fue rociada el domingo perdieron sus colmenas”, dijo Jason Ward el administrador del condado el martes, al Charleston Post and Courier. “No estoy satisfecho de que tantas abejas murieran.”

Un residente local inició una petición para cesar inmediatamente las fumigaciones aéreas en la zona. La petición tiene más de 3.000 firmas.

La muerte masiva se produce en un momento en que las abejas, que son esenciales para la polinización y la producción de alimentos, están en rápido declive, una tendencia que los científicos advierten y que podría afectar en gran medida el resto del ecosistema.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias - Thank you.