17 agosto 2017

APICULTORES CHILENOS MARCHARON EN PROTESTA POR MORTANDAD DE ABEJAS.

APICULTORES MARCHARON AL CONGRESO PARA EXIGIR MEDIDAS POR MORTANDAD DE ABEJAS.

APICULTORES CHILENOS MARCHARON EN PROTESTA POR MORTANDAD DE ABEJAS.

El 16 de Agosto, la manifestación organizada por Apivalpo llegó hasta la parte posterior del Congreso donde los dirigentes denunciaron la muerte de cientos de colmenas.

Una marcha pacífica realizaron este miércoles los apicultores de la Región de Valparaíso para protestar por la muerte de abejas que provocan los químicos usados en la agricultura y pedir medidas a los parlamentarios.

La manifestación organizada por Apivalpo comenzó a las 10 de mañana en la Plaza Victoria y llegó hasta la parte posterior del Congreso donde los dirigentes informaron que durante los últimos dos meses solo en la comuna de Cabildo hay registro de cientos de colmenas arrasadas por los químicos.

Melissa Pizarro, secretaria de Apivalpo AG, explicó que en el Senado se está discutiendo un proyecto de ley que no los representa y que fue formulado sin la opinión del gremio. Según dijo, la iniciativa no protege a los apicultores ante las aplicaciones de los agroquímicos.

APICULTORES CHILENOS MARCHARON EN PROTESTA POR MORTANDAD DE ABEJAS.

Agregó que la legislación actual, formulada hace 50 años, quedó obsoleta en cuanto al uso adecuado de los agroquímicos, porque si bien son productos autorizados, su efecto es mortal para las colonias de abejas.

Sobre la importancia de estos insectos, comentó que son responsables de casi el 80 por ciento de la alimentación, lo que los convierte en un rubro estratégico de la agricultura. Además, dijo que son el sustento para muchas familias y afirmó que “son fundamentales para mantener el equilibrio del ecosistema”, añadió.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias - Thank you.