06 diciembre 2015

PERU: La miel de abeja, un potente antibacteriano, energizante y antioxidante.

En Chanchamayo, Peru, presentan el Manual del Apicultor, actividad económica que puede ser muy rentable.

Textos: Javier Ramos | Fotos: Javier Ramos.

La apicultura en la provincia de Chanchamayo, Perú, cumple una función en la economía del poblador rural, el promedio de producción varía entre 5 a 15 kilos por colmena y está dirigido hacia el mercado de Lima. Sus zonas de producción están ubicadas en pisos ecológicos entre 500 a 2000 metros sobre el nivel del mar.

La municipalidad de Chanchamayo entregó a los apicultores un manual donde se muestra el manejo, sanidad, alimentación y mejoramiento genético para que los apicultores puedan mejorar su producción y economía.

En la provincia de Chanchamayo se viene ejecutando el proyecto: Mejoramiento de la Producción y Productividad Apícola en la provincia de Chanchamayo a través de la gerencia de desarrollo económico y la Asociación de Apicultores de la provincia de Chanchamayo.

El manual ha sido preparado por Felipe Landa Chagua, apicultor con 25 años en el rubro apícola, y será entregado a todos los miembros de la asociación para que tengan una mejor producción y manejo genético.

Felipe Landa manifestó que la miel es un potente anti bacteriano y elimina rápidamente a los hongos y bacterias, además es energizante, antioxidante y previene enfermedades de resfrío. "Pero cuando se ingiere miel adulterada hace daño al organismo sobre todo da gastritis, es necesario que se elimine la miel adulterada del mercado, el problema mayor radica en que las personas no saben diferenciar la miel de buena calidad de la adulterada y es necesario hacer una campaña de conocimiento de la buena miel de abeja que está aumentando la producción en selva central", indicó Landa.

También dijo que las fumigaciones y herbicidas son nocivas para las abejas, pero esto se está superando con tecnología.

Fuente: http://diariocorreo.pe/ciudad/la-miel-de-abeja-potente-antibacteriano-energizante-y-antioxidante-637739/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias - Thank you.